domingo, 12 de enero de 2014



Liderazgo en Seguridad Laboral

Liderazgo es la habilidad que tiene una personas de tener influencia sobre otros, por lo cual, un líder en la seguridad laboral, debe tener una visión clara o un objetivo bien determinado, en este caso sería la reducción de accidentes en el desempeño de las labores. El Líder idéntica las amenazas (accidentes que pudieran ocurrir), y el riesgo que es la posibilidad de que ocurra una amenaza, al tenerlos identificados, realiza manuales y procedimientos con el fin de reducir esos riesgos.
Posteriormente capacita al personal y los motiva a que trabajen con eficiencia para que el desempeño de sus labores no sean afectadas por  incidentes.
El líder debe continuar actualizándose y verificando que todas las normas de seguridad sean cumplidas tanto como por los liderandos como por los dueños de las empresas con el fin de garantizar la productividad y el bien del personal. 
Muchas veces el liderazgo puede ser confundido con el abuso de poder o autoridad lo cual también genera hostilidad entre empleados, por eso es necesario que un buen líder tenga la capacidad de escuchar a sus seguidores y tomar en cuenta sus peticiones o sugerencias para mantener una buena relación, demostrándoles que su único fin es el bien común. El líder al saber manejar estas situaciones tendrá la probabilidad de ejercer un buen liderazgo.

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